A ocho años de haber sido creado el asentamiento Margarita Morán Veliz en Papantla, los posesionarios mantienen una férrea disputa por el control de la venta y reventa de predios, así como la recaudación que genera el proceso de escrituración.
Uno de los grupos, encabezado por la señora Verónica Martínez Cruz, quien se ostenta como representante y gestora de ese sector, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) emprenda acciones y aprehenda a otras personas, a quienes acusó de ser los responsables de las agresiones, despojo y reventa ilegal.
Se trata de las señoras Estrellita del Sur Bautista García, Martha de León Ruiz, Lidia Martínez Santiago y otros cuatro “independientes”, quienes presuntamente atacaron física y verbalmente a sus representados por tratar de tener el control absoluto de los terrenos que conforman el sector.
Recordó que el grupo, contrario a su organización, es el culpable de las agresiones que ocurrieron el pasado domingo 27 de junio en los terrenos de la Feria de Papantla, donde tenían programado una reunión con algunos posesionarios, pero la cancelaron por la presencia de personas ajenas.
Incluso, por el enfrentamiento verbal y físico que desencadenó esa reunión, se canceló la visita de la delegada regional de Patrimonio del Estado con sede en Poza Rica, Karen Sisniega Ponce, que estaba programado para este 1 de julio.
El otro grupo “independiente” también ha señalado a Verónica Martínez y a sus allegados de amenazas de muerte para poder desalojar a varios posesionarios.