Debido al incumplimiento de los acuerdos que se habían tomado para la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), estudiantes podrían tomar de nueva cuenta el plantel.
Los inconformes explicaron que el pasado lunes se presentó la coordinadora de Bachilleres zona 04, Keyla Deborah Ortiz Chávez, para retirar a la maestra Rosy Corro Rico, quien se venía desempeñando como encargada del plantel, pues supuestamente ella asumirá el cargo.
Mencionaron que Ortiz Chávez llegó al plantel de forma prepotente y sin presentar ningún oficio; simplemente dijo que ella quedaría como encargada, lo cual es indebido pues así ostentaría ella dos cargos públicos.
Comentaron que con la maestra Corro Rico habían estado “trabajando muy bien”, e incluso se habían iniciado los trabajos para renovar los baños junto con la dirección del CPO, además de que había otros proyectos para beneficio de la escuela.
Recordaron que cuando se hizo la toma del plantel para sacar a la entonces directora, Nicté Ha Peralta Deceano, se acordó que cuando se hiciera la investigación en las instalaciones estarían presentes dos maestros, un representante de los padres de familia y uno por parte de los alumnos.
“Habíamos puesto sellos de clausura en tres áreas que no habían sido inspeccionadas por personal de Xalapa, pero nos enteramos que habían irrumpido los sellos sin nuestro consentimiento y ya se encuentran usando esas áreas por personal que no corresponden a esas áreas”, indicaron.
Los alumnos explicaron que este martes la coordinadora de Bachilleres comenzó a cobrar a los padres de familia las inscripciones, pero no está entregando ningún comprobante de pago, por lo que todos se preguntan a donde irá el dinero, pues normalmente se hace a cuenta para la SEV.
“Esto levanta sospechas para toda la comunidad escolar; también ocuparán esa modalidad de pago para los demás semestres (terceros y quintos)”, mencionaron.