En México la primera causa de discriminación laboral en mujeres es la maternidad, señalan cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por lo que es necesario generar espacios seguros para madres de familia, destacó la regidora Lesli Vaneza Ortiz Huerta.
Este viernes, la comisión de género del IVEA y el gobierno de Poza Rica impulsaron el taller sobre “Diversas formas de maternar y la perspectiva de género” ante trabajadoras de diferentes instancias.
Autoridades subrayaron que maternar es mucho más que un verbo que esté actualmente en moda; por el contrario, es un llamado a lograr espacios seguros de desarrollo profesional y laboral de madres de familia.
“Las mujeres nos encontramos hoy en día en una situación bastante complicada; sin embargo, siempre poniendo como prioridad la familia, es una realidad y hay que decirlo, la discriminación existe en las áreas laborales”
Destacan que se debe favorecer el desarrollo en el campo laboral de las mujeres por igual, brindándoles los mismos derechos, sin cometer ni abusos ni maltratos contra quienes son madres.