Al ser los elementos de las corporaciones policiacas los más señalados por infringir o violentar los derechos Humanos, estos están siendo sometidos a una capacitación constante en esta materia. Esta semana concluyó el curso que desde días anteriores se comenzó a impartir.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Barroso Specia, se estará enfocando este año en inhibir los señalamientos que hacen las personas que son intervenidas al considerar que fueron violentados sus derechos e integridad.
La capacitación está siendo brindada por la delegación norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y tras concluir la primera de este año se está programando que en corto plazo continúen estas pláticas.
Aseveró que la capacitación debe de ser continúa para que la ciudadanía tenga una policía mejor preparada pero sobre todo vigilante y protector de los derechos humanos.
Los temas que más se solicitará sean impartidos serán el respeto de los derechos humanos en el actuar policial, los límites y derechos de los ciudadanos, al momento de aplicar la ley como corresponde.
Agregó que los 169 elementos serán sometidos a esta preparación que además les permite aumentar su profesionalización ante el actuar diaria en la protección de la ciudadanía.