Hasta el momento el patrón del barco que encalló en la Isla Lobos, en Tuxpan, Veracruz, de donde fueron rescatados seis pescadores, sigue sin ser localizado y la comisión estatal de búsqueda de personas activó la ficha de búsqueda de José Cipriano Jiménez Gallardo.
El patrón del barco habría saltado al mar en búsqueda de llegar a tierra firme cuando se registró el encallamiento pero ante las condiciones climatológicas se presume que fue arrastrado por mar adentro.
El pasado miércoles la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en su quinta zona naval informó sobre el rescate de los seis pescadores del barco camaronero y de la desaparición del patrón.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda José Cipriano es una persona de 57 años y mide 1.83 metros, ojos color miel, piel morena oscura, cabello negro, corto y crespo y tiene un lunar en la oreja izquierda.
Además en la ficha de búsqueda se menciona que cuenta con una cicatriz en la espalda baja, así como deformación en el dedo meñique de la mano izquierda.
Desde el 10 de diciembre que no saben nada de él y se pide el apoyo de la población para localizarlo, por lo que cualquier dato que pueda servir para encontrarlo puede ser reportado al 911 o al 228-319-31-87.