×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa brigada de búsqueda en Tuxpan y la zona norte

Continúa brigada de búsqueda en Tuxpan y la zona norte
Continúa brigada de búsqueda en Tuxpan y la zona norte

Cientos de personas desaparecidas son buscadas a lo largo del país, tal como sucedió este martes en Tuxpan a donde llegó un grupo que conforma la Quinta Brindada Nacional de Búsqueda que viene recorriendo la entidad veracruzana desde el pasado 7 de febrero.

Madres, esposas, hijos y padres recorrieron el Cereso en busca de familiares o de algún dato para dar con su paradero, pues en varios casos han pasado hasta diez años desde que los dejaron de ver sin saber que fue de ellos.

En Veracruz, se han desplegado cinco grupos de búsqueda formados por 300 integrantes de la brigada que está conformada por colectivos de diversas partes de la República Mexicana. A Tuxpan acudió el grupo de Búsqueda en Vida.

Tras el recorrido en el Cereso, en donde no encontraron mayor información, se dieron cita en la explanada del Parque Reforma de esta ciudad en donde colocaron las fotografías de sus familiares y pidieron a los tuxpeños que en caso de contar con alguna información sobre ellos se las hagan llegar.

"Muchos venimos buscando a nuestros hijos, esposos, madres y demás familiares que de un momento a otro ya no regresaron a su hogar, algunos han tenido suerte y los han encontrado en situación de calle o recluidos pero otro más continúan en este peregrinar", afirmó Virginia, quien busca a su hijo desde el 2010.

Lamentó que las autoridades poco han hecho por dar con el paradero de quienes no han regresado a su hogar y por el contrario han contribuido para que se señale que les ocurrió algo por andar "en malos pasos".

"No se puede seguir señalando a las personas que desaparecen ya que muchos lo hacen en circunstancia violentas, otros más porque deciden irse de su casa y por temor a regaños no regresan, pero otros más están abandonados, incluso sin recordar que tienen una familia y que está podría estar buscándolos", apuntó.

Los integrantes de la brigada retornaron al municipio de Papantla, a donde se han congregado y permanecerán los próximos días continuando con la búsqueda de sus familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail