Cobertura Qatar 2022

Continúa aplicación de examen UV en región de Orizaba

Continúa aplicación de examen UV en región de Orizaba

Un aproximado de mil 500 jóvenes que aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se han presentado por día, en las fechas y lugares establecidos por la vicerrectoría en la zona Córdoba-Orizaba, indicó su titular, Mario Alberto Guapillo Vargas.

Recordó que son tres sedes las que se tienen programadas para hacer la aplicación de exámenes, que son el campus Ixtaczoquitlán, la Facultad de Ciencias Químicas y el Centro de Idiomas Orizaba.

El vicerrector recordó que la aplicación del examen de ingreso en su modalidad presencial comenzó el pasado 21 de mayo y siguió el día 22; continuó hoy, 28d de mayo, y culminará este domingo 29.

Agregó que en la modalidad en línea inició el pasado día 24, el 25 se aplicó a un segundo grupo y el 31 de mayo y primero de junio concluirá la aplicación de la prueba vía internet.

Resaltó que para el ingreso de los jóvenes a las tres sedes se mantienen las medidas sanitarias correspondientes.

Señaló que en este tercer día de aplicación presencial para licenciatura y técnico, la UV recibió en sus cinco regiones a un total de nueve mil 261 aspirantes, los cuales ingresaron desde las 09:00 horas para responder un total de 168 preguntas en áreas de conocimiento que corresponden a comprensión lectora, redacción, pensamiento matemático e inglés.

Guapillo Vargas comentó que hasta ahora estas jornadas se han llevado a cabo con total tranquilidad y sin contratiempos.