×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa activo el incendio en las faldas del Pico de Orizaba

Continúa activo el incendio en las faldas del Pico de Orizaba

Con tres puntos activos, el incendio que desde el pasado viernes se registra en Atzitzintla, Puebla, mientras brigadistas de Conafor, Protección Civil y pobladores luchan por sofocarlo.

Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, explicó que desde la mañana se reanudaron las labores de combate al fuego en la zona cercana a Ciudad Serdán.

Indicó que la intención es seguir trabajando para sofocarlo, ya que aunque solo son tres focos en zona de difícil acceso el riesgo es que se pudieran extenderse y afectar más hectáreas.

Mencionó que de acuerdo con un informe inicial se tiene un estimado de 360 hectáreas afectadas, pero se esperará concluir los trabajos para que la Conafor lleve a cabo sus mediciones del polígono que resultó con daños.

El director de Protección Civil comentó que se esperaba que este mismo domingo quedaran sofocadas las llamas.

Cabe recordar que este incendio es el cuarto que se ha registrado en lo que va del año y el primero en el que se dan víctimas fatales, luego de que el sábado dos combatientes del ejido de Vaquería se vieran atrapados por las llamas y perecieran ahí.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail