Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contingencia en Tuxpan golpea economía de comerciantes

Contingencia en Tuxpan golpea economía de comerciantes

El cierre masivo de establecimientos comerciales no esenciales en Tuxpan está golpeando a los pequeños empresarios, sin embargo, lo que más aqueja es que están siendo abandonados por el gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha.


Hasta el momento, a la decena de comerciantes que han tenido que cerrar sus puertas, por la contingencia de salud, no se le ha señalado si habrá un apoyo de parte del gobierno local, pues esto dejará pérdidas económicas para ellos.


Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Canaco en Tuxpan expuso que ya enviaron un oficio al ayuntamiento dirigido al alcalde, pero a la fecha, no hay respuesta sobre lo que solicitan, mientras que muchos negocios están en riesgo de cerrar de manera definitiva.


Apuntó que están conscientes que es una medida que deben adoptar, pues se trata de la salud pública, pero reprobó que no se tengan estrategias para apoyar a los comerciantes que se están viendo muy afectados con esta situación.


Afirmó que siguen a la espera de una respuesta de parte del alcalde, pues de lo contrario tendrán que enfrentar solos, la crisis económica que se avecina tras la paralización de varios negocios en la ciudad.


Lo que más preocupa a este sector al igual que a otros, es el pago de los insumos y gastos generales de operatividad, como rentas, agua, luz y demás, que pese a la emergencia sanitaria están obligados a seguir pagando.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail