×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contaminación de playas en Tuxpan regresa tras reapertura

Contaminación de playas en Tuxpan regresa tras reapertura
Imagen del Golfo

Tras la reapertura de playas, la contaminación también regreso a esta zona de recreo, situación que preocupa, aún más en estos momentos, pues estos desechos podrían ser un foco de infección de coronavirus.

 

De acuerdo a lo señalado por Alejandro Martínez, coordinador de Ecología y Medio Ambiente el arribo de bañistas ha propiciado que las malas prácticas y cultura se hagan presentes, pues la presencia de basura es mucho mayor.

 

Lo más preocupante dijo, es que muchos desechos sin dejados a la orilla del mar que al final, van a parar al agua, o bien, están siendo dejados en puntos dónde podrían causar algún daño.

 

"No se vale dejar basura", expuso al señalar que el virus COVID-19 puede estar en los residuos que se dejan en la playa y alguien de la propia familia de quién lo hace u otras personas, se puede contagiar.

 

Reconoció que tras el cierre de esta zona, el pasado mes de marzo, los últimos meses está área turística había lucido totalmente limpia, pues la mayoría de la basura es generada por quiénes acuden a este lugar.

 

Lo preocupante consideró no es que se aumente la generación de desechos, sino que estos son dejados sin control a la orilla de la playa, situación que ha propiciado que al menos en las últimas jornadas de limpiezas de playas, basura de cerveza, platos desechables y demás, es lo que se recoge de este lugar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail