El consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas incrementan el riesgo de afectaciones a la salud durante esta temporada de altas temperaturas, indicó el especialista en atención a emergencias médicas, Ricardo Muñoz Rodríguez.
Explicó que desafortunadamente muchos ciudadanos recurren al consumo de refrescos y de bebidas embriagantes como método de hidratación por la ola de calor.
Subrayó como falso que estas bebidas sean hidratantes ya que, por el contrario, favorecen a la deshidratación, por lo que su consumo debe ser moderado.
También exhortó a reducir el consumo de bebidas energéticas pues contienen altos índices de cafeína, taurina y azúcares que lo único que generan es que la persona presente cuadros de ansiedad, pérdida de apetito, aumento de peso y desgaste.
En ese sentido resaltó que lo recomendable es consumir abundante agua o electrolitos para reducir el riesgo de sufrir golpes de calor.
Recordó que náuseas, vomito, cansancio extremo, dolor de cabeza y zumbido en los oídos, son algunos de los síntomas de un golpe de calor.