×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consumo de alcohol, principal causante de violencia en Tuxpan

Consumo de alcohol, principal causante de violencia en Tuxpan

Consumo de alcohol, principal causante de violencia en Tuxpan

El alcohol sigue siendo el problema principal de la violencia intrafamiliar y donde la mujer es la receptora, situación que a pesar de que se ha buscado erradicar persiste en la ciudad.

Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), expuso que el consumo de alcohol se presenta de manera frecuente en los hombres, aunque actualmente va en aumento el número de mujeres alcohólicas, acarreando peleas domésticas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el alcohol es una de las drogas más difundidas y con más número de consumidores; en la actualidad el consumo excesivo lo ha llevado a convertirse o tomar el carácter de un problema social.

El alcoholismo dentro del vínculo familiar por parte del padre o de la madre, aseguró, va a afectar la integración familiar a causa de los frecuentes problemas conyugales debido al consumo excesivo, lo que de una manera a otra afecta en el aprendizaje del niño y del adolescente.

"La violencia intrafamiliar es uno de los problemas sociales que más afectan a nuestra sociedad en los últimos tiempos, lo cual se presenta por distintos factores pero que afecta al entorno de la familia", aseguró.

De esta manera, alrededor de un 50 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar están vinculados al consumo del alcohol, porque existe una asociación negativa entre el abuso de alcohol y la calidad de la relación de pareja.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail