Durante este martes trabajadores petroleros de Poza Rica que forman parte de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acudieron a votar en la consulta en relación al convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre la organización sindical y Petróleos Mexicanos (Pemex) para el periodo 2023-2025.
Para esta consulta en Poza Rica se instalaron diez casillas distribuidas en la galera del área de Mecánicos de Piso, en el acceso al Complejo Procesador de Gas y en el Hospital Regional de Pemex.
Este ejercicio se realiza en cumplimiento al Artículo 390 Tercero de la Ley Federal del Trabajo y a los trabajadores se les pidió ejercer su voto personal, libre, directo y secreto.
En el arranque de la consulta no se presentaron contratiempos y está contemplado que concluya a las 16:00 horas en cada una de las 36 secciones sindicales.
A la consulta acudieron el secretario general de la sección 30, José Juan Soni Solís y el dirigente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.