El 80 por ciento de las construcciones particulares son las que están movimiento la economía, dinero que proviene tanto de los ahorros y esfuerzo de la gente como de las remesas, señaló el empresario del ramo del acero Óscar Chahín Trueba.
“El 80 por ciento se debe a pequeñas construcciones, casas, que cada quién construye su casa con gran esfuerzo, y mucho también de las remesas que vienen. Hay una gran inversión en construcción pequeña que es lo que está realmente manteniendo este sector de la construcción, no la obra pública”, apuntó.
El empresario destacó que el sexenio pasado ingresaban al año 24 mil millones de dólares de remesas y era récord, ahora se tienen 55 mil millones de dólares, más del doble, lo cual no es magia o un logro.
Mencionó que se ha incrementado “fuertemente” la expulsión de gente de trabajo al extranjero derivado de la falta de empleo.
Puntualizó que esa generación de ingreso para el país es producto de la falta de generación de empleo y eso se ha criticado siempre, pero ahora el presidente echa las campanas al vuelo y es más del doble de lo que se recibían antes.
Chahín Trueba externó incluso sus dudas por el funcionamiento del Banco del Bienestar, pues tal como opera podría ser un lavado de dinero.
Rechazó que en México se haya generado un millón de fuentes de empleo como lo aseveró el mandatario recientemente, pues de acuerdo con una gráfica del Seguro Social las cifras en cada estado son negativas a excepción de tres entidades.