El profesor Martín Garduza Linares, quien fuera docente en varias escuelas tanto públicas como privadas, y que en los últimos años, se desempeñara como funcionario público municipal, falleció este lunes por la noche, por lo que su partida ha consternado a la ciudadanía de Acayucan, Oluta y Jaltipan, que fue donde prestó sus servicios educativos.
Garduza Linares, era músico y productor musical. Era hijo de Taurino Garduza Baruch y de Martha Linares. Junto a Loly Anastacio Pérez, procreó dos hijos, Yweshia del Carmen y Jafet Garduza Anastacio, que son quienes lo sobreviven.
Tenía 54 años de edad y vivía en la calle 3 manzana 4 número 10 del racionamiento de casas Vivah, en la ciudad de Acayucan.
Este miércoles será sepultado luego de la misa que habrá de darse en la iglesia Santa Teresita de la colonia Chichihua.
Martín Garduza Linares era licenciado en educación artística, comenzó su carrera académica dando clases en la Escuela Enriqueta Camarillo, luego lo hizo en el colegio Carlos Grossman, Escuela Secundaria General de Acayucan (ESGA), en la Secundaria nocturna de Oluta, en la Escuela secundaria Adolfo López Mateos de Jaltipan y concluyó en la Escuela Secundaria General de Oluta (ESGO), ofreciendo 30 años como profesor.
Entre sus cargos públicos, también fue director de la oficina de enlace del sistema nacional del empleo (SNE) durante el gobierno municipal de Marco Antonio Martínez Amador y de Cuitláhuac Condado Escamilla.
Falleció de un paro cardiaco, debido a los males que padecía como efectos de la diabetes que enfrentaba.