‘Consejo Municipal de PC busca generar conciencia y prevención’, aseguran

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, destacó que buscan generar una actitud y conciencia entre la población en materia de prevención.

Tras la instalación del Consejo Municipal de PC, el cual quedó encabezado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, Valencia Argüelles señaló que el personal a su cargo identificará los riesgos, se integrarán simulacros y procedimientos de evacuación y repliegue en inmuebles con afluencia masiva de personas para que sepan cómo actuar en caso de una contingencia.

consejo_municipal_de_pc_busca_generar_conciencia_y_prevencion,_aseguran

“Actualmente se tiene una fase de revisión, tenemos que ser más incisivos en la fase preventiva para poder mitigar los riesgos que pudieran ventilarse que podrían presentarse en la población y hacer que la ciudadanía genere conciencia en este sentido”, explicó. 



El titular de PC indicó que si bien es importante el recurso humano y material para atender las emergencias que se puedan presentar en el municipio, también se debe fomentar la cultura de la prevención entre la población.

Cabe mencionar que el Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado, además del alcalde, por el regidor primero, Martín García Limón, y Valencia Argüelles como secretario técnico.