Con el fin de conminar a los paseantes a que acaten las recomendaciones de las autoridades y con ello lograr que disfruten sus vacaciones y más adelante puedan regresar a gozar otros días de asueto, personal de la Secretaria de Turismo (Sector) en el estado realiza una campaña de supervisión y atención turística.
Israel Cortés Jiménez, coordinador ejecutivo de Vinculación de la Sectur del estado, reconoció que en ocasiones las personas no atienden esas medidas y ponen en riesgo su vida.
“Las medidas que estamos recalcando a los turistas son principalmente para evitar el ahogamiento en las 29 playas que existen, procurar que si no saben nadar, tengan precaución al entrar al agua, a lo más profundo y reconocer básicamente una emergencia, si alguien está en alguna situación llamar a los números de emergencia y coordinarse con las diferentes fuerzas de seguridad que están a lo largo del estado de Veracruz”, apuntó.
Cortés Jiménez mencionó que constantemente se hacen recomendaciones básicas por parte de personal de Protección Civil para que no sucedan tragedias, pero a veces la gente no hace caso.
Indicó que algunas personas comen o toman y se meten a nadar y eso es riesgoso y lamentablemente eso ya ha cobrado alguna vida, por ejemplo en la zona.
A la par de hacer estas recomendaciones, agregó, se supervisa que el sector turístico esté funcionando correctamente.
“Desde la Secretaría de Turismo y Cultura tenemos la encomienda por parte de nuestro señor gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y de nuestro secretario de Turismo y Cultura, el maestro Iván Martínez Olvera, el promover esta campaña de supervisar y atender a los turistas en las diferentes zonas de Veracruz”, comentó.
El funcionario platicó con comensales en algunos conocidos restaurantes de la ciudad, así como con paseantes en el Poliforum Mier y Pesado, y les preguntó de dónde venían y qué les parecía el estado, además de entregarles folletos con recomendaciones para evitar ahogamientos en cuerpos de agua.