×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conmemoran en Tuxpan al Ejército Mexicano

Conmemoran en Tuxpan al Ejército Mexicano

En el marco del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, tuxpeños reconocieron la intervención de la institución castrense que de manera permanente tiene presencia ante la sociedad, sobre todo en casos de desastres y hechos que pongan en riesgo la seguridad.

Fue a través de la 19 zona militar, así como del 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se realizó una ceremonia, principalmente para reconocer a todos los que integran el Ejército.

El comandante del 39 Batallón de Infantería, Luis Victoria Corte, precisó que el Ejército Mexicano se encuentra conformado por las fuerzas militares terrestres y aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargan de resguardar la paz en nuestro territorio, así como la seguridad de sus habitantes y proteger la soberanía del Estado Mexicano.

Apuntó que han sido varios años que han estado cercanos a la ciudadanía, sobre todo cuando esta lo requiere, en eventos climatológicos y de seguridad, así como de bienestar social, a través de la intervención de la institución que se conjunta con otras.

El origen de las fuerzas armadas de nuestro país data del 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta y dio facultades al entonces gobernador de la entidad, Venustiano Carranza, para que creara una fuerza armada y restableciera el orden constitucional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail