×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con autoridades estatales y de Francia, conmemoran la Batalla de las Cumbres de Acultzingo

Con la conmemoración de este evento y con diversas actividades se inicia la ruta de la institución de esta batalla en las efemérides nacionales

Con autoridades estatales y de Francia, conmemoran la Batalla de las Cumbres de Acultzingo
El coronel José Guadalupe Gómez Salado rindió el parte informativo, en donde destacó que desfilaron 270 elementos de la Sedena, 85 de la Guardia Nacional, mil 250 alumnos y 131 elementos de asociaciones culturales y 200 motociclistas.

Al encabezar el 161 aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que hoy las batallas que se libran ya no son contra ejércitos extranjeros, sino para erradicar la pobreza, el rezago y la corrupción que se heredó de gobiernos pasados.

En un evento celebrado en el Auditorio Municipal, en donde se contó con la presencia de la cónsul honoraria de Francia, Lygie de  Schuyter, y el general Louis Pichot de Chammpfleury, representante de la Legión Extranjera, el funcionario estatal destacó que la Cuarta Transformación tiene el objetivo de combatir frontalmente la corrupción, que es un cáncer social que creció bajo el cobijo de gobiernos conservadores.

"Ellos, los conservadores, ya no están ni son gobierno gracias a la voluntad del pueblo de México y con el apoyo popular sigamos luchando contra la corrupción, haciendo equipo para que municipios sean destinos que revaloren su importancia en la historia nacional", expresó.

Cisneros Burgos destacó que los liberales saben defender la patria con la vida, como se hizo en Acultzingo hace 161 años y hoy se honra a quienes ofrendaron su vida.

Agregó que la historia permite también sanar las diferencias, y ahora, entre Francia y México hay respeto, entendimiento y fraternidad, lo que permite la cooperación de ambos países en los grandes temas.

Por su parte, el alcalde, Luis Alfredo Cruz López destacó que a través de la educación, la cultura, el deporte y la revolución de ideas, se busca contribuir a la reconstrucción del orgullo y el progreso de Acultzingo.

Resaltó que con la conmemoración de este evento y con diversas actividades se inicia la ruta de la institución de esta Batalla en las efemérides nacionales.

Himno francés 

Cabe destacar que durante el evento se entonó el Himno Nacional, pero también se escuchó La Marsellesa, el Himno Nacional de Francia.

Posterior a este evento hubo un desfile en el que participaron alumnos de las escuelas del municipio.

Los pequeños desfilaron con sus uniformes de gala, otros con los deportivos y algunos de ellos portaron cartulinas con las banderas de ambos países. Incluso, las mujeres tejedoras también elaboraron dos banderas, las cuales portaron en la parada cívica. Tras las tejedoras, desfilaron también Bikers.

Para cerrar esta actividad, el coronel, José Guadalupe Gómez Salado rindió el parte informativo, en donde destacó que desfilaron 270 elementos de la Sedena, 85 de la Guardia Nacional, mil 250 alumnos y 131 elementos de asociaciones culturales y 200 motociclistas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail