Las Esclavas Misioneras de Jesús entregaron al Pbro. José Vicente Emilio Macías Botello la bendición apostólica enviada por el Papa Francisco
Este pasado 5 de junio, en la capilla de localidad Espíritu Santo (antes Barragantitlán o Paso Nuevo), perteneciente a la parroquia de San Juan Diego, Ixhuatlán del Sureste, se conmemoró el V centenario de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo y del Inicio de la Evangelización en la Provincia de Guazacualco.
Tras la recepción del Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Mons. Rutilo Muñoz Zamora, en la entrada de la localidad, a las 9:00 horas celebró la misa de Pascua de Pentecostés con cinco presbíteros, incluyendo el párroco José Vicente Emilio Macías Botello, el vicario José Alfredo Medina Pérez y el Pbro. Nicasio Martínez Ignacio, quien leyó el Evangelio en lengua náhuatl (Juan 20, 19-23), traducido por el Mtro. Félix Antonio Jáuregui.
Posteriormente el obispo de Coatzacoalcos, develó una placa conmemorativa en memoria de los primeros evangelizadores. Y en el parque de la localidad, donde hubo una convivencia, encabezada por las autoridades eclesiásticas y civiles, se leyó una reseña histórica de los 500 años de evangelización, se hizo una representación teatral de la conquista y hubo un concierto de música sacra, entre otras actividades.
En ese marco, las religiosas Esclavas Misioneras de Jesús entregaron al Pbro. José Vicente Emilio Macías Botello la bendición apostólica que el Papa Francisco le envió a él y a la comunidad de la Villa del Espíritu Santo, por los 500 años de su fundación. La bendición apostólica fue gestionada por Ana Leidi Lugo Gómez, Madre Superiora de esa congregación, al encontrarse desde hace algunos días en la ciudad de Roma.