Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) informaron que lograron un acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, con lo que se elimina el estallamiento de huelga programado para este 2 de febrero.
De acuerdo con la información que recibieron la UV les ofreció un incremento de 4 por ciento directo al salario y de 8 por ciento en el tabulador mínimo con lo que los trabajadores que ganaban menos del salario mínimo ahora quedarán igualados con éste.
"El 4 por ciento de aumento al salario es retroactivo al mes de enero, en tanto que el 8 por ciento se comenzará a otorgar a más tardar en el mes de agosto pero también será retroactivo al mes de enero", apuntaron.
Los trabajadores explicaron que también recibieron un aumento en el bono anual, el cual se otorgará en pago único en la primera quincena de marzo.
Explicaron que en este aspecto realmente no hubo mucho cambio, pues les daban un bono de 2 mil 760 pesos, por lo que recibieron un aumento de 240 pesos.
Cabe mencionar que el porcentaje de incremento para la nivelación se ajustará dependiendo de la zona en la que se encuentre el trabajador, por ejemplo, en la zona barata quedaría en 278 pesos y centavos.
Tras el acuerdo logrado, el SETSUV dio por concluidas las negociaciones con las autoridades de la UV y con ello se conjuró el estallamiento a huelga.
Cabe recordar que el viernes, los agremiados a ese sindicato realizaron una protesta en diversas zonas. En el caso de Orizaba, realizaron bloqueos intermitentes a partir de mediodía y posteriormente se retiraron.