La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, confirmó que no urge la creación de una comisión permanente para atender la desaparición de personas en la entidad.
A pesar de la demanda de familiares de desaparecidos, quienes han señalado que en el estado hay más de siete mil personas no localizadas, Martínez Sánchez aseguró que este tema debe someterse a un análisis antes de tomar una decisión.
Tras participar en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros, la diputada sostuvo que no es necesario crear comisiones sin un fundamento sólido.
"No se trata de crear comisiones por crearlas", afirmó. Añadió que las comisiones especiales actuales en el Congreso han sido suficientes para abordar el problema de las desapariciones.
Martínez Sánchez señaló que la discusión sobre una posible comisión permanente para este tema podría retomarse en la próxima legislatura.
En otro tema, la diputada rechazó las críticas que señalan al Congreso local como improductivo, a pesar de que hay iniciativas pendientes de dictaminar. Según la legisladora, todos los proyectos se están analizando conforme a la ley.
"Se están atendiendo todas las iniciativas, se trabaja de manera normal, se está dictaminando (...) seguiremos trabajando hasta el último día de la Legislatura", comentó.
Martínez Sánchez reconoció que algunas propuestas legislativas aún no han sido dictaminadas, pero explicó que esto se debe al tiempo que requiere el análisis jurídico de cada iniciativa.
“Algunas (iniciativas) se llevan 30 días, 60, 90 o 120 días, pero estamos tratando de sacar todas las posibles para que no se quede nada pendiente”, concluyó.