El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista Hernández, calificó como un hecho lamentable el homicidio del director de Gobernación de Camerino Z. Mendoza.
Sin embargo, pidió paciencia para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración estatal.
"Es un tema que se ha venido dando desde hace muchos años y es difícil que ´de un plumazo´ se resuelvan este tipo de situaciones", señaló el legislador.
Bautista Hernández también comentó que, en su opinión, las víctimas de hechos violentos suelen estar vinculadas a actividades irregulares. Sin embargo, evitó emitir juicios sobre el caso específico de Camerino Z. Mendoza.
En relación con el incremento de los índices de violencia en Veracruz, que incluyen asesinatos, feminicidios y secuestros, el diputado reconoció la preocupación de la ciudadanía, pero reiteró su llamado a la paciencia.
"Todo tiene su tiempo", expresó, mientras manifestaba su respaldo al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, a quien calificó como "un buen secretario de alto nivel".
Ante cuestionamientos sobre si los recientes hechos de violencia están relacionados con el proceso electoral, Bautista Hernández descartó que se esté "calentando el Estado".
"Después de las elecciones, esto es como las chicharras. Las chicharras tienen un tiempo, un tiempo de aquí, marzo, abril. Cantan aquí, cantan allá, cantan aquí, pasa el proceso y después todo queda en silencio".