En los primeros días de febrero, diputados esperan sostener una reunión con Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado, para revisar las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
El diputado local Rafael Fararoni Magaña, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, expresó que buscan conocer los avances de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción.
"No es nueva la intención de los diputados de reunirnos con la fiscal general y la fiscal anticorrupción. Desde el año pasado hemos buscado tener esa reunión. Qué bueno que salió el tema de parte de la fiscal en su comparecencia y que bueno que también lo retomó la maestra Delia (González Cobos)", manifestó el legislador.
Fararoni Magaña informó que acordó con Hernández Giadáns establecer fechas para la reunión, después de concluidas las comparecencias de organismos autónomos en el Congreso de Veracruz.
"Creo que será pronto, en los primeros días de febrero, seguramente estaremos concretando esa reunión", añadió.
Por esta razón, la Comisión de Vigilancia insiste en la necesidad de establecer contacto directo con la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, para obtener información sobre el estatus de cada una de ellas.