El Congreso del Estado de Veracruz aprobó este 29 de noviembre la solicitud de Miguel Santiago Reyes Hernández para ocupar el cargo de secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en la administración estatal que encabezará Rocío Nahle a partir del 1 de diciembre de 2024.
La decisión fue precedida por el anuncio de Rocío Nahle, el 28 de noviembre, de que José Luis Lima Franco, actual titular de la SEFIPLAN, no formará parte de su gabinete.
Durante un mensaje público, Nahle agradeció el apoyo brindado por Lima Franco durante el periodo de transición y destacó su contribución al proyecto estatal.
"El compañero y amigo José Luis Lima tiene sus legítimas aspiraciones dentro de nuestro movimiento en Veracruz. En estos meses de transición nos apoyó incondicionalmente y le agradezco su disposición; los mejores deseos en la búsqueda de su nuevo proyecto", declaró.
En respuesta, José Luis Lima Franco dirigió una carta a la gobernadora electa en la que declinó la invitación para permanecer en el cargo en la nueva administración. En el documento, el funcionario señaló que su decisión responde a su intención de buscar la candidatura para la alcaldía de Poza Rica en las elecciones de 2025.