×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conforman cuerpo de bomberos municipales de Poza Rica

Conforman cuerpo de bomberos municipales de Poza Rica

Ante la alta incidencia de incendios, el Ayuntamiento de Poza Rica conformó el primer Cuerpo de Bomberos Municipales para auxiliar a la población y sumarse a las labores del departamento de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Protección Civil, José Jesús García Cruz, declaró que el grupo está conformado por 11 elementos que cubrirán guardias de 24 horas de lunes a domingo para no dejar desprotegidos a los habitantes de la ciudad.

En Poza Rica cada año se registran aproximadamente hasta 40 incendios en viviendas, lo que equivale a más de un siniestro por mes.

La corporación está equipada con una unidad de respuesta rápida con capacidad de transportar mil 400 litros de agua y una motobomba, así como otras dos pipas con capacidad de mil litros.

El servidor público recalcó que el cuerpo de bomberos es una de las necesidades básicas de cualquier municipio que las autoridades deben procurar para salvaguardar a sus conciudadanos.

Indicó que los bomberos se sumarán a las actividades de apoyo que actualmente brinda el personal de Contraincendio de Pemex, e incluso aseguró que de ser necesario pueden ofrecer sus servicios en otros municipios de la región.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail