×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conflictos entre taxistas y comerciantes de parador en Poza Rica

Conflictos entre taxistas y comerciantes de parador en Poza Rica

A dos días de haber sido reubicados, taxistas de Tihuatlán y Poza Rica ya tuvieron enfrentamientos verbales con los líderes de comerciantes del Parador Urbano. 

La mañana de este miércoles, supuestos administradores de ese sitio amagaron con desalojar a 20 trabajadores del volante que prestan servicio colectivo hacia las comunidades de Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, Palmar y Paso del Pital del municipio de Tihuatlán.

Roberto, conductor de la unidad marcad con el número 2220, declaró que la representante de locatarias identificada como Lorena les exigió una cuota diaria de 20 pesos para poder ingresar a esa área, cuando fue a través de un convenio con el gobierno municipal que les autorizaron estacionarse, cargar y descargar usuarios.

A quienes se negaron a cooperar este miércoles los amenazaron con impedirles el acceso y hasta les advirtieron que serán desalojados “con apoyo de Tránsito estatal y Transporte Público”, para que dejaran trabajar a los conductores de otras rutas colectivas.

Bajo las mismas condiciones se encuentran los choferes que recorren la colonia Francisco Sarabia, a quienes presuntamente la señora Lorena les pedía cuotas de 10 a 15 pesos durante los últimos cinco años con argumentos de que tenía que pagar impuestos ante el municipio.

El ruletero Eric Roberto Molina aseguró que con el reacomodo de taxistas de Coatzintla y Tihuatlán les exigen 20 pesos, y quienes se opongan son amenazados con desalojarlos del sitio con apoyo de la fuerza pública.

Sobre este caso uno de los líderes del Parador Urbano, Miguel Leyton Burgos, negó que reciban aportaciones de parte de los trabajadores del volante, pero reconoció que los choferes “deben pagarle un estímulo” directamente al encargado de realizar el aseo y la limpieza en el sitio.

Aseguró que muchos taxistas no quieren respetar las reglas que existen en el parador, principalmente la de conservar los sitios de estacionamientos para los locatarios, pues solo tienen autorizado meter tres taxis por cada municipio, pero algunas agrupaciones pretenden acaparar las áreas de carga y descarga.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail