×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conflictos en unidad Fovissste de Río Blanco

Conflictos en unidad Fovissste de Río Blanco
Conflictos en unidad Fovissste de Río Blanco

Vecinos de la unidad habitacional Fovissste de Río Blanco indicaron que tras el reconocimiento de un comité ajeno al que reconoce la mayoría se han comenzando a presentar situaciones de inseguridad al interior de la unidad.

Señalaron que con el comité que cuentan se llevaba una bitácora de las personas que ingresaban, había supervisión en la unidad y hasta cooperaron para un portón, pero en noviembre pasado un “grupo opositor minoritario” tomó la caseta y se autonombraron como los nuevos encargados, pues no se sabe que hayan convocado a alguna reunión, pero a partir de ahí se relajó totalmente la vigilancia.

Agregaron que lo peor es que el ayuntamiento reconoció al comité contrario, provocando la inconformidad de los vecinos y mayor división.

“Hemos pedido audiencia con el presidente municipal y se ha negado, y es para aclarar con él por qué les dio el reconocimiento en una dizque reunión de Cabildo, siendo que no es de su competencia”, indicaron.

Los vecinos señalaron que familiares del alcalde viven en la unidad, pero él no se acercó a los habitantes, cuando lo que quieren es trabajar juntos y levantar la zona.

Aseguraron que mientras llevaron el control de este conjunto habitacional éste se volvió un ejemplo, y había personas de otras unidades que querían saber cómo se habían organizado, pero lamentablemente hoy los integrantes del otro grupo han echado todo abajo y han comenzado a sufrir robos.

Los habitantes destacaron que para integrar su comité se contó con una asistencia de 80 personas, que demostraron con su credencial de elector el habitar en este lugar.

Comentaron que en la unidad hay 200 casas, pero hay un porcentaje que está desocupado, por lo que son 155 en total las viviendas y de ellas al menos 80 personas acuden a las reuniones a las que se ha convocado.

Indicaron que en tres ocasiones han invitado a los integrantes del otro grupo a reunirse y hacer un proyecto de trabajo en materia de seguridad, pero hasta ahora no les han hecho caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail