×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conflicto en poblado de Minatitlán por reapertura de accesos

Conflicto en poblado de Minatitlán por reapertura de accesos

Un enfrentamiento a golpes y con disparos al aire se registró durante la madrugada a la altura de la comunidad de San Carlos, entre civiles y autodefensas quienes disputan la apertura del acceso que fue restringido desde principios de abril a causa del Covid-19.

Desde entonces, el supuesto grupo armado blindó la entrada a San Carlos y prohibió el paso a toda persona ajena al poblado o que viniera de otro estado, supuestamente para disminuir los riesgos de contagio por Coronavirus.

Pese a que no todos estuvieron de acuerdo, tomaron el control, incluso algunos ciudadanos se quejaron por la forma tan grosera en la que se comportaban con los mismos lugareños que tenían la necesidad de salir a la ciudad o que esperaban a sus familiares que venían de otras zonas donde estaban trabajando.

Cansados de esta situación, este viernes otro grupo de pobladores decidió dialogar con los autodefensas para reabrir el portón, sin embargo la situación se salió de control y comenzaron a enfrentarse, incluso se registraron personas lesionadas lo que generó aún más tensión en el lugar.

Desde meses atrás autodefensas han estado operando en la zona rural de Minatitlán, sin que las autoridades les pongan un alto a los atropellos que los propios ciudadanos han externado.

Este viernes por la mañana elementos del Ejército Nacional, Policía Estatal y Municipal se trasladaron al lugar para entrar en diálogo con estas personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail