×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirman hallazgo de restos humanos en fosa de Tihuatlán

Fiscalía podría solicitar la intervención de la Comisión de Búsqueda: Brenda Cerón

Confirman hallazgo de restos humanos en fosa de Tihuatlán

Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBV) la intervención de un predio en el municipio de Tihuatlán, luego de la localización de restos humanos, refirió la encargada de despacho de dicho organismo, Brenda Cerón Chagoya. 

"Fue el hallazgo de un cuerpo que estaba semienterrado, lo vamos a analizar también, evidentemente este espacio queda a resguardo en una carpeta de investigación y tendremos que ver si el propio Fiscal que lleva esta carpeta solicita a la Comisión de Búsqueda en ese espacio".

Cabe referir que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de restos humanos en un terreno ubicado en la carretera México-Tuxpan, en la zona norte de la entidad.

FORENSES INTERVIENEN 

La procuraduría veracruzana informó que se ha conformado un equipo multidisciplinario forense para acceder al sitio y en su momento realizar la localización y posible exhumación.

En otro tema, Cerón Chagoya negó que los Colectivos de Personas Desaparecidas se hayan acercado a la CEBV para acceder a los cuerpos localizados en la zona norte de la entidad, entre estos Poza Rica y Tuxpan, a raíz de hechos violentos.

Señaló que no ha habido contacto de ese tipo con los representantes de las madres buscadoras y en todo caso, se agrega la coordinación con los fiscales especializados en cada caso.

"En las mesas de trabajo lo que hacemos es que a solicitud de las propias víctimas y fiscales generamos propuestas de puntos donde ir y descartar y justo eso es lo que estamos trabajando", agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail