Cobertura Qatar 2022

Confirma TEV diputación plurinominal para Gómez Cazarín

Confirma TEV diputación plurinominal para Gómez Cazarín

Este sábado en sesión pública, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se pronunció respecto de la sentencia TEV-JDC-527/2021 y acumulados,  confirmando la determinación del OPLE, respecto de la Diputación Plurinominal en favor del actual parlamentario, Juan Javier Gómez Cazarín.

Las y los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ratificaron al actual  presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como Diputado Plurinominal para la LXVI Legislatura de Veracruz.

Así,  al resolver dicho expediente presentado por diversos actores y partidos políticos, las y los magistrados  que integran el TEV, confirmaron el acuerdo OPLEV/CG338/2021 con el que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz distribuyó las 20 diputaciones plurinominales de la próxima Legislatura.

En dicha resolución se determinó que, el OPLE de Veracruz cumplió con los principios democráticos y de paridad de género al asignar los escaños de representación proporcional y garantizar la participación política de las mujeres.

Es así como, se ratificó por la autoridad competente, que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín será diputado de la LXVI Legislatura representando a la bancada de MORENA.