×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma Rojí primer fallecimiento de julio por COVID-19 en Orizaba

Confirma Rojí primer fallecimiento de julio por COVID-19 en Orizaba
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón

Durante la primera semana de este mes de julio se registró el fallecimiento de una persona por COVID-19, además de que un empleado de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba dio positivo a la prueba, informó el alcalde Igor Rojí López.

"En la sesión del Comité Municipal de Protección Civil se informó que los número; de enero hasta la fecha vienen a la baja. En enero tuvimos 50 defunciones y en junio cuatro, ahorita en la primera semana llevamos un deceso. Estoy hablando de Orizaba, un fallecido en los primeros siete días del mes".

Puntualizó que el ayuntamiento estará muy atento al comportamiento epidemiológico durante julio, con el objeto de confirmar si se estarán disparando los casos y las muertes.

"Tenemos que ver porque a fin de cuentas el desenlace de esta enfermedad es un deceso, y eso es lo más importante, que si se atiende porque hay un contagio y si se atiende a tiempo no pierden la vida".

Cuestionado sobre si existen contagios en personal municipal, el alcalde aseguró que a la fecha un trabajador dio positivo, el cual pertenece a la Dirección de Gobernación y se encontraba en servicio en las instalaciones de Tugrablock.

En otros temas, Rojí López aseguró que el Museo de la Hotelería ya está terminado y se espera la visita del secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

"El Museo de la Hotelería va a ser inaugurado el día 19 de julio y viene el secretario de Turismo Miguel Torruco precisamente por la importancia que tiene hoy nuestra ciudad como destino turístico".

Puntualizó que las autoridades continuarán trabajando para traer más atractivos para la ciudad de Orizaba; “no podemos estar pensando en lo que a mí me gusta o lo que voy a poner, lo que tenemos que pensar es en poner distintos atractivos para que todos nuestros visitantes tengan algo que les interese".

El edil recalcó que la museografía estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo Federal y Municipal, y muchas de las piezas que se exhibirán fueron donadas.

"El mismo secretario mandó dos piezas y hay otras cadenas hoteleras que mandaron algunas cosas, como uniformes de sus empleados; es un museo que nada tiene que ver con la casa que lo alberga".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail