×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confinamiento y Sana Distancia deberán continuar en Veracruz

Confinamiento y Sana Distancia deberán continuar en Veracruz

Debido a que Veracruz se encuentra en la fase de rápido crecimiento y de intensificación en la carga epidémica del Covid-19, aún no se saldrá de la estrategia ‘Quédate en casa’ y ‘Sana distancia’, afirmó Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS).

“Sólo actuando juntos y coordinadamente podemos salir todos, de nada sirve que en un lugar se disminuyan los contagios si en el de alado siguen creciendo; si cada quien jala por su lado de nada sirve el esfuerzo que hagan, y aplica para un grupo de personas, comunidad, municipio, pueblo o estado, por eso todos debemos actuar en conjunto con las medidas que corresponden a cada lugar o región de acuerdo a la fase epidemiológica que le toca”, declaró.

Informó que ante eso el estado de Veracruz se encuentra actuando de acuerdo Plan Nacional que lo coordinan científicos mexicanos de elevada calidad científica.

 “Ese plan es el que nos permite aquí en Veracruz poner al frente a las doctoras, mujeres de ciencia, epidemiólogas, con un gran equipo de laboratoristas, químicos, médicos, urgenciológos, intensivistas, neumólogos, enfermeras y enfermeros”, manifestó.

Asimismo, Ramos Alor, reiteró que en el estado de Veracruz se acepta la Semaforización Nacional que durante este momento el Plan contra el Coronavirus advierte que estamos en la fase de rápido crecimiento e intensificación de la carga epidémica.

“Por lo tanto aún no vamos a salir de la estrategia Quédate en casa y Sana distancia; los invitamos a que se unan y forme parte de la campaña ‘Esta funcionando’”, reiteró.

De igual forma, el también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), insistió a la ciudadanía no viajar entre municipios, mantener la sana distancia de metro y medio, y no difundir información falsa que sólo promueven temor entre la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail