Entre tanto, Guadalupe Osorno hizo un llamando a los alcaldes
La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confió en que se apruebe la Ley de Bomberos en este año, pero hizo un llamado a los alcaldes de la zona para que entre tanto apoyen a las corporaciones de bomberos que hay en sus regiones.
“Independientemente del tema de la ley, que les den recursos, ya sea por medio de sus ingresos, o sea de sus ingresos como prediales y demás, y que también apoyen a los cuerpos e bomberos que les atienden, que no sea una lógica de tengo bomberos en mi territorio o no los tengo, sino que tenemos cuerpos de bomberos que atienden las regiones y en ese sentido pueden colaborar de manera económica”, señaló.
Osorno Maldonado indicó que se están haciendo exhortos a las empresas de mediano y alto riesgo para que firmen sus convenios con los cuerpos de bomberos, lo que también sería una ayuda para estas corporaciones.
Mencionó que la ley está los últimos análisis en las consultorías jurídicas y se hizo el análisis de impacto presupuestal, que sale en ceros para el gobierno del estado, pues es más bien hacia los municipios, pero es parte de los trámites que se llevan a cabo para poder lograr la aprobación.
Recordó que el diputado local Luis Arturo Santiago Mendoza, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local, es de la región y se trabaja bien y de manera coordinada con él para impulsar estos temas.
Osorno Maldonado comentó que también se han reunido con los cuerpos de bomberos de la zona y la asociación de bomberos profesionales se está activando.