La virgen de la Concepción se encuentra en la Catedral de la Inmaculada en Córdoba
Con un traje negro confeccionado en España fue vestida la imagen de la virgen de la Concepción, que se encuentra en la Catedral de la Inmaculada en Córdoba.
El Obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega, realizó una misa especial efectuada la noche del sábado y al finalizar bendijo el vestido que utilizará la imagen.
El encargado de confeccionar el manto de la virgen de la Soledad explico que fue bordado con un hilo especial metaloplástico y lámina de lurex, que no se oxida y tolera muy bien la lluvia y la humedad.
En una reconocida casa de alta costura de Valencia, España, fue la encargada de elaborar este traje y bordados como las imágenes de otras regiones de España, como la Virgen de la Covadonga, la Patrona de Torrejón, entre otras.
El vestido se realizó por medio de una colecta entre los feligreses quienes aportaron por medio de labores parroquiales y lograron el apoyo económico para comprar el vestido.
En Córdoba la Virgen de la Soledad, es considerada patrona de la ciudad, cuya leyenda es que fueron los angeles quienes tallaron su rostro al tener una inmaculada belleza.
Durante esta Semana Santa, los turistas pueden visitarla en Catedral a un costado del altar mayor, que hoy luce con flores blancas.