"Ahorita porque se hizo un caso mediático, pero desgraciadamente es muy común en el día a día que estos casos que vulneran a las mujeres de a pie, que se desgastan en procesos para que al final ocurra este tipo de situaciones", apuntó la también abogada.
Explicó que quien determinó que se liberara a ese ex diputado y empresario fue un juez federal, pero normalmente pasa lo mismo con los fiscales, los jueces de primera instancia, los tribunales de apelación y, en ocasiones como se ve ahora, con los jueces federales.
Reyes Huerta señaló que esa impotencia que hay en las mujeres por ese tipo de casos que se enfrentan día a día, en donde se libera a violentadores y presuntos feminicidas, se entiende poco cuando salen a las calles.
"Desgraciadamente los agresores por una u otra razón quedan impunes. Esta mujer cuantos años lleva en este proceso y hay que ver el camino largo que hay en busca de acceder a la justicia y que muchas veces es infructuoso", apuntó.
María Elena Ríos fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, después de que terminara su relación con Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex diputado priista Vera Carrizal y ex alcalde de Silacayoapan, en Oaxaca.
Desde entonces Vera Hernández se encuentra prófugo y por información que permita dar con su paradero la Fiscalía General de Oaxaca ofrece un millón de pesos.