Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se sumaron a la condena por el feminicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, quien desde el 13 de enero de 2021 indagaba el paradero de su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida en Villas Frontera en la ciudad de Puebla.
Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo, señaló que se hizo el pronunciamiento correspondiente a través del grupo Buscadores México, del cual forman parte.
Señaló que ahí se hizo el recordatorio de que apenas el pasado 30 de agosto levantaban la voz para demandar justicia por el asesinato de la madre buscadora de Sinaloa Rosario Lilián Rodríguez Barraza y ahora de nuevo por un caso similar.
Señaló que la impunidad genera que haya más crímenes, mientras que las madres y padres que buscan a sus seres queridos son vulnerables al estar en una total indefensión.
Recordó que el Estado tiene responsabilidades que ha firmado ante instancias internacionales.
Expresó que es indignante que una madre que buscaba a su hija, haya sido asesinada, pero no por ello cesarán en su búsqueda.
Indicó que el Estado mexicano debe garantizar la seguridad e integridad de las familias buscadoras y desde esta ciudad enviaron un abrazo a los compañeros y compañeras de Esmeralda Gallardo.