×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concientizarán en línea sobre la violencia hacia la mujer en Orizaba

Concientizarán en línea sobre la violencia hacia la mujer en Orizaba
Luz María Reyes Huerta. // Guillermo Carreón

Con el fin de visibilizar la problemática tan grave que viven las mujeres por la violencia, la agrupación Marea Verde Altas Montañas convocó a subir fotos con mensajes alusivos en sus cubrebocas, informó la integrante de este colectivo, Luz María Reyes Huerta.

“Esta actividad es para dar un mensaje con nuestros cubrebocas, que nos protegen durante esta pandemia del COVID-19, pero se olvidan las autoridades de protegernos de la otra pandemia de la violencia”, expuso.

Reyes Huerta recordó que hay un aumento de la violencia contra la mujer en sus diversas facetas, por lo que la invitación es a tocar alguno de estos temas y en su caso hizo mención de las violaciones sexuales, las cuales de enero a mayo han alcanzado un total de seis mil 612 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Comentó que otras compañeras han usado mensajes en torno a los feminicidios, delito en el que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional; alguna sobre la necesidad de que se apruebe la interrupción del embarazo, entre otras facetas de la violencia.

La integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas hizo un llamado a quienes deseen sumarse para visibilizar la violencia y así las autoridades dejen de minimizar este tema “y se pongan a trabajar” con las estrategias necesarias.

En la página en Facebook se lee: “no hay cubreboca que nos proteja pero tampoco calle ante tanta violencia”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail