×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con ‘turismo de romance’ buscan atraer visitantes en la zona centro

Con ‘turismo de romance’ buscan atraer visitantes en la zona centro
Empresarios del ramo buscan reactivar el turismo en la zona de montañas.

Prestadores de servicios de la zona centro del estado presentaron su nueva estrategia de “turismo de romance” con su campaña Cásate en las Altas Montañas, la cual ya lanzaron a nivel nacional y próximamente lo harán a nivel internacional.

“La región de las Altas Montañas comprende 52 municipios de los 212 que tenemos en el estado, nosotros somos los que iniciamos con este proyecto que ahora es una realidad”, explicaron.

Detallaron que son 12 empresas las que iniciaron esta primera etapa que comprende el producto turístico que abarca Orizaba, Río Blanco, Mendoza, Nogales y próximamente Córdoba y Coscomatepec.

Señalaron que Orizaba es sede por estar reconocida como el mejor Pueblo Mágico de México y aquí están la mayor parte de los proveedores pero no el único que participa, como ya se mencionó.

Este proyecto, explicaron, consiste en ofrecer a clientes nacionales y extranjeros una experiencia de boda diferente a lo que se está acostumbrado.

Resaltaron que el turismo de romance deja mucha derrama económica a nivel nacional pero Veracruz no recibía este tipo de visitantes, por lo que ahora, con el apoyo del gobierno estatal y federal, los proveedores podrán explotar esta parte.

Agregaron que Villas Pico es una de las locaciones que se están ofertando y ese producto se presentó a nivel nacional, virtualmente, en el mes de noviembre, ante unos 500 operadores y público en general y el próximo 18 de marzo se hará una presentación a nivel internacional ante seis países y sus embajadas.

“Es muy importante que nosotros apostemos por el turismo de romance. El turismo de romance es una de las derramas económicas más grandes que tiene el país en general, equivalente al tercer lugar del PIB, por eso se debe apostar por él”, añadieron.

Además de Villas Pico, añadieron, hay otros escenarios, como la ex fábrica de Río Blanco.

Entre las empresas que participan en este proyecto están Hotel Gamma, Hotel Pluviosilla, Turismo de Aventura, Casa Blanca, Hotel Holiday Inn, Big Party.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail