×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con tómbola, reúnen fondos para erigir antimonumenta en Orizaba

Con tómbola, reúnen fondos para erigir antimonumenta en Orizaba
La antimonumenta costaría mas de 10 mil pesos. // Guillermo Carreón

Integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas informaron que este sábado 29 de mayo se llevará a cabo una tómbola y recaudar fondos para la construcción de una antimonumenta que servirá para visibilizar la violencia que enfrentan las mujeres en Orizaba y la región.

La integrante de la agrupación, Luz María Reyes Huerta, informó que el objetivo es que esta sea edificada con un material más resistente y así reemplazar a la que fue retirada por las autoridades municipales el pasado 10 de marzo.

"Marea Verde Altas Montañas está convocando a una tómbola, como en todas las tómbolas todos los números tendrán un premio de mayor o menor valor dependiendo la suerte; todos los números tendrán premio que han sido donados por compañeras simpatizantes".

Reyes Huerta informó que el boleto tendrá un costo de 100 pesos y las participantes pueden obtener desde un traste, un electrodoméstico, artículos de belleza, toallas, sábanas y otros premios más.

Reveló que para este sorteo se tiene considerada recaudar cinco mil pesos, que junto con lo que ya se tiene recaudado harían un total de 10 mil pesos.

"Pero aún falta dinero para mandar a hacer la antimonumenta de fibra de vidrio, se tiene presupuestada en 16 mil pesos con las mismas dimensiones que tenía la anterior de cartón".

La activista lamentó que la violencia en contra de las féminas siga afectando sin que haya un alto por parte de las autoridades, ya que la violencia no necesariamente es física sino también económica, psicológica y emocional.

"En la región de Orizaba, Córdoba y Zongolica se tienen registrados 12 casos de violencia, a los cuales les están dando seguimiento puntual".

Subrayó que la máxima expresión de violencia son los feminicidios; “la antimonumenta representa la violencia que vivimos las mujeres y el recordatorio que en México 11 mujeres diariamente son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, entonces eso es lo que queremos que nos acordemos cada vez que lo veamos y que sea también el lugar un símbolo de reunión para nosotras las mujeres y la exigencia de nuestros derechos".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail