Con alrededor de dos mil libros obsequiados que la misma población escogió y un rally con diferentes actividades para escolares, en Orizaba se conmemoró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor en el parque Apolinar Castillo.
"Es una fecha que se festeja a nivel mundial, se festejan los libros, la literatura, y es por ello que a través de la biblioteca José Bernardo Couto y el DIF municipal se hicieron varias actividades en las que participaron más de 150 alumnos", indicó Mario Alberto Arenas Sánchez, coordinador de Educación municipal.
Explicó que para el Rally se hicieron talleres, uno de flores de papel reciclado, otro de lecturas en voz alta y círculos de lectura.
Para fomentar la lectura en casa, durante el Día Internacional del Libro se obsequiaron más de dos mil títulos de una diversidad de géneros, desde novelas, poesía, académicos de varias materias y los ciudadanos se llevaron dos o tres títulos según su gusto.
Mencionó que las actividades de fomento a la lectura no son sólo este día, sino que a lo largo del año se llevan a cabo varias por parte de la biblioteca José Bernardo Couto y por ejemplo los lunes se tiene el programa "Llevando sonrisas a través de la literatura" y ahí se acude a las escuelas.
Los miércoles y jueves, abundó, hay rallys en la biblioteca y ahí las escuelas agendan un día y se les muestra el Museo del Libro y se lleva a los menores al área infantil y es un recorrido que dura aproximadamente dos horas.
Comentó que los viernes son días de Cuenta cuentos, por lo que como se ve, hay una gran actividad para fomentar la lectura entre los jóvenes, que aprenden que tener un libro en las manos es de lo más bonito.
Recordó que del 17 al 26 de mayo se tendrá la Feria Iberoamericana del Libro en el Coco y en breve se dará a conocer ya la cartelera.