×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con talleres, busca MAEV un acercamiento entre los niños y el arte

Con talleres, busca MAEV un acercamiento entre los niños y el arte

A través de los talleres que se brindan a niños y adolescentes en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), se busca lograr ese acercamiento entre los menores y las artes, indicó el maestro Cuauhtemoc Germán, ilustrador de la región de las Altas Montañas.

“El arte no hace falta entenderlo, pero sí apreciarlo y disfrutarlo, porque lo más importante es lo que nos hace sentir y no necesariamente lo que se pueda explicar con palabras”, indicó.

El maestro, quien actualmente da el taller de Experimentación y Exploración Gráfica en el MAEV, señaló que el arte es imprescindible para el ser humano, tanto como comer, porque la creatividad está presente en todas las áreas de la vida e independientemente de si alguien se dedica a ello profesionalmente o no, se debe tener sensibilidad y estar abierto a nuevas posibilidades y formas de resolver problemas.

Recordó que en estos momentos todo el mundo está saliendo de la pandemia del COVID-19 y también es bueno comenzar a tener ese acercamiento y diálogo directo son los demás, pues el ser humano necesita el contacto con otros.

Reconoció que hay quienes piensan que el arte es aburrido y no se acercan a las formas de expresión, pero si se dan la oportunidad podrán encontrarse con otros lenguajes y formas de pensar plasmadas en la música o un cuadro, por ejemplo.

Destacó que no es necesario que alguien entienda el arte, sino simplemente apreciarlo y disfrutarlo, pues sentir es lo más importante.

Invitó a quienes viven en Orizaba y la región a que se acerquen al MAEV para que se apropien de estos espacios que son públicos y que merecen ser apreciados en toda su dimensión.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail