Con sus medios, ciudadanos recolectan firmas para concretar revocación de mandato

Con sus propios medios, seis ciudadanos han trabajado desde hace varios días para reunir firmas que permitan concretar la propuesta para que los presidentes puedan ser sometidos a revocación de mandato, indicó Miguel Trujeque, quien invitó a la población para que participe en este ejercicio democrático.

con_sus_medios,_ciudadanos_recolectan_firmas_para_concretar_revocacion_de_mandato
con_sus_medios,_ciudadanos_recolectan_firmas_para_concretar_revocacion_de_mandato
con_sus_medios,_ciudadanos_recolectan_firmas_para_concretar_revocacion_de_mandato
con_sus_medios,_ciudadanos_recolectan_firmas_para_concretar_revocacion_de_mandato
con_sus_medios,_ciudadanos_recolectan_firmas_para_concretar_revocacion_de_mandato

Señaló que son casi 7 mil firmas las que se debe reunir en el distrito y 3 mil en Orizaba, para lo cual se han instalado todos los días en el parque Apolinar Castillo desde el pasado primero de noviembre y hasta el 25 de diciembre.



"Somos ciudadanos que venimos trabajando a favor del presidente y por una transformación a ras de suelo en las calles. Somos seis quienes estamos de manera constante no sólo en este proceso de consulta popular por la revocación de mandato, sino desde el 2013 estamos de manera constante cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto pasó una reforma en la cual hicimos nuestra primera consulta que la Suprema Corte rechazó", recordó.



Debido a esa reforma, expuso, es que hoy la población paga más por la luz y el 80 por ciento de la producción eléctrica se encuentra en manos privadas.


Mencionó que por esta actividad no esperan nada a cambio, simplemente informar a los ciudadanos de lo que representa esta propuesta que permitiría elevar el nivel de la "incipiente" democracia para dar a los mexicanos el derecho de quitar a su presidente o no.



Puntualizó que no cuentan con ningún apoyo de ninguna oficina legislativa ni de gobierno, pero además tampoco lo han solicitado y sus actividades las cubren con sus propios recursos y tiempo.



Explicó que este proceso no es en este momento para ratificar al presidente de la República o quitarlo, sino para reunir las firmas que permitan ingresar a ley esa posibilidad.

Comentó que junto con Adriana Zárate, Ariel Nicolás, Dorilú Villa, Xóchitl Durand y Leticia Montoya van buscando hacer espacios en sus días para estar en el parque Castillo desde las 12 a las 16 horas y también dedican algún tiempo a caminar por las colonias del municipio.

"Incluso nos han llamado a municipios como Mariano Escobedo, Atzacan y La Perla y hemos ido y al momento ya reunieron el 60 por ciento de las firmas que se necesitan en el distrito", apuntó.

Trujeque comentó que hay otros grupos que se han abocado a recabar firmas y es bueno porque así será más fácil.

Reconoció que en tiempos de campaña andan cientos de personas en las calles promoviendo al Morena y ahorita, que también se necesita, son pocos los que andan buscando firmas.

Mencionó que si se logra reunir el 3 por ciento de las firmas en pro de la consulta, el 3 de abril del 2022 se llevaría a cabo ésta para que en la casilla correspondiente acudan los ciudadanos para pedir la continuidad o revocación de mandato del presidente.

Sin embargo, confió en que se logrará la permanencia del mandatario federal, pues su popularidad es de alrededor de 70 por ciento y sin duda ese día la gente se habrá de volcar en su apoyo.