Cobertura Qatar 2022

Con robos en templos, cierra 2022 la Diócesis de Papantla

Diócesis de Papantla no tiene reporte de robo de arte sacro

Con robos en templos, cierra 2022 la Diócesis de Papantla


El sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Diócesis de Papantla, informó que a días de que concluya este 2022, se han detectado robos en los centros religiosos. De robo de arte sacro no se tiene registro.

El religioso informó que templos evangélicos han sufrido este tipo de problemas de inseguridad. Centros religiosos católicos que han sido afectados están en la jurisdicción de las parroquias en Misantla, Poza Rica y Teziutlán. 

"No solo los templos evangélicos, también los católicos. En el tema de los católicos sí nos ha afectado. Ha habido robos, algunos robos pequeños, algunos robos mayores, en otros extracción material para audio. También incluso de ventiladores de otras cosas. Yo creo que esto es parte de lo que viven los ciudadanos de este país, la inseguridad. Y también como iglesia católica no estamos exentos de robos".

Agregó que pese a esta problemática, los religiosos han tratado de buscar alternativas para reponer las cosas hurtadas, organizando actividades, como venta de antojitos y rifas, además de que: "no ha sido tan alta la tasa de robos a parroquias pero sí hemos tenido problemas de robo. Por ejemplo, este año tuvimos noticias de Teziutlán, Puebla: dos parroquias; en la zona de Misantla, una parroquia; en la zona de Poza Rica, cuatro parroquias; y también accidentes que dejan veladoras encendidas... Se han incendiado algunas capillas".

imagen-cuerpo

NO SE HA REGISTRADO ROBO DE ARTE SACRO

"Gracias Dios no se han metido con el arte sacro, bueno en nuestra Diócesis de Papantla son contadas las parroquias, pero son en los edificios, estoy pensando solo en las paredes, en las cúpulas que tiene arte sacro, o acabados de alguna tendencia del arte, pero así que digamos que nos han robado piezas de valor incalculable, afortunadamente no".

AÚN CONFÍAN EN LAS AUTORIDADES

"Siempre acudimos con nuestras autoridades, porque hasta eso todavía tenemos confianza que nuestras autoridades tomen en serio los temas de robo y todo, pero como te digo, como cualquier ciudadano estamos expuestos a un atraco, y esperamos que el próximo 2023 se refuerce la seguridad para que se eviten problemas de esta índole".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar