Con gran entusiasmo y acompañado por decenas de participantes, el alcalde Marcos Isleño Andrade encabezó la “Remada Neón”, que se llevó a cabo en las aguas del río Jamapa, en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.
La actividad deportiva se desarrolló en coordinación con la jefatura de Turismo a cargo de Katy Cortés, quien por medio de redes sociales lanzó la convocatoria, dándose cita en el punto conocido como “Brava Marina” vestidos con atuendos neón alusivos al evento.
El presidente municipal Marcos Isleño participó en kayak durante las dos horas que duró el recorrido nocturno por el afluente del majestuoso río Jamapa.
Previamente, el edil resaltó que estos programas se realizan con el objetivo de impulsar el turismo en la región, sobre todo con las actividades eco turísticas que se realizan en la zona.
“La idea es impulsar al turismo con estas actividades; ésta tarde realizaremos una remada de dos horas por el río Jamapa y la verdad estoy muy contento con la respuesta de la gente y de que cada vez se sumen más a estos eventos”, comentó.
Además, dijo, buscando promover las zonas menos concurridas del municipio, realizarán un ambicioso proyecto en la comunidad La Laguna, en cuyo manto de agua instalarán infraestructura atractiva para los turistas.
El recorrido fue de kilómetro y medio sobre el río Jamapa, en donde los participantes – en kayak o paddle- disfrutaron de una espectacular luna llena, resguardados por elementos de Protección Civil, instalando zonas de acotamientos y señalización.
También se sumaron directores de área del Ayuntamiento, así como colaboradores quienes al culminar la remada disfrutaron de un convivio donde hubo animadores, regalos y música.