Carlos Alberto Valenzuela González explicó que la deuda del gobierno federal será mayor.
Con un endeudamiento de 1.2 billones de pesos en el próximo paquete económico, el actual gobierno del Morena dejará a los mexicanos con una deuda mayor a la que se tuvo en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, señaló el diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela González.
“En los gobiernos de Fox y Felipe Calderón logramos ahorros que permitieron tener fondos de estabilización, y esos fondos de estabilización que los mexicanos ahorramos en 20 años, Morena, en sólo tres años, se los acabó, Una vez que se acabó estos fondos, agarró de los fideicomisos, las becas para los deportistas, las becas para los investigadores, las becas para los científicos, los fondos que eran para el cine, la cultura y el arte, Morena se acabó ese dinero, y ahora que se quedó sin dinero está pidiendo prestado como lo hacían López Portillo y Luis Echeverría”, acotó.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados mencionó que a la gente le tiene que quedar claro que mientras Morena propone deuda, Acción Nacional propone estímulos fiscales para los mayores de 45 años para deducir el ISR en prestaciones laborales, para la contratación de los jóvenes en su primer empleo y aumentar el tope de deducción de colegiaturas.
En otro orden de ideas, al hablar de los programas sociales, indicó que no están bien aplicados y el de Sembrando Vida está siendo usado como “la caja chica del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara”.
“Yo ya lo denuncié, no sólo es un tema de bravuconadas, lo denuncia ante la Función Pública, y la misma Función Pública está solapando a quien le está metiendo la mano al cajón. Los moches de los que tanto se queja Morena quedan entre ellos mismos, y si no, que lo digan los beneficiarios de Sembrando Vida, porque mensualmente les están quitando el 10 por ciento de sus apoyos, 500 pesos, supuestamente para un ahorro, pero cuando la gente sale del programa y solicita ese la reincorporación de ese recurso, no se los dan, se va a fondo perdido y se está yendo a los bolsillos y a las elecciones del Morena”, sostuvo.
Agregó que eso ya se denunció y se espera que no se quede en el discurso, sino que si en verdad quieren combatir la corrupción, se debe proceder.
Mencionó, sin embargo, que tal parece que está regresando la cultura de la impunidad y lo que tanto criticaban ahora lo hacen y peor, por lo que ahora a su lado “Javier Duarte es un niño de pecho”.
Cabe comentar que el legislador fue entrevistado durante su asistencia a la asamblea estatal del PAN que se realizó en el Coliseo de Orizaba.