La comunidad escolar de la primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ se encuentra en espera de que sea ampliado el padrón de beneficiados de la beca Benito Juárez que desde hace dos años vienen gestionando y, durante este miércoles, realizaron una protesta pacífica en el plantel ubicado en la colonia Sector Popular.
Madres de familia del plantel indicaron que son 136 estudiantes que no cuentan con esta beca que actualmente solamente solamente beneficia a 42 estudiantes.
Con pancartas en donde con mensajes solicitaron las becas, se plantaron en el patio del plantel para solicitar el apoyo de la dependencia, en donde afirman han realizado las gestiones y trámites desde hace años.
El director del plantel, Julian Javier Quiroz Gallegos, explicó que en los últimos años incrementó el número de estudiantes en ese sector y hace años cuando autoridades federales realizaron un censo solamente se otorgaron alrededor de 40 becas Benito Juárez pero eran poco más de 60 estudiantes solamente.
Con el comienzo del nuevo ciclo escolar, piden ser tomados en cuenta para beneficio de las familias que se encuentran en la colonia Sector Popular, uno de los puntos con mayores índices de marginación en esta ciudad.