El periódico La Opinión está en medio de una disputa laboral y familiar
En el marco de su 70 aniversario, el periódico La Opinión de Poza Rica enfrenta un presunto proceso de embargo ante un juicio por demanda laboral que iniciaron 15 exempleados y el exadministrador, Gonzalo Hernández Gibb.
Este miércoles Hernández Gibb, su abogado Candelario García Urbina y el notificador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social acudieron para iniciar la diligencia.
Gonzalo Hernández Gibb recordó que el conflicto deriva por un adeudo en la demanda laboral desde hace siete años y que generaron disputas familiares en contra de la administradora única, Silvia Gibb Guerrero.
Mencionaron que este miércoles se notificó sobre el embargo del edificio y la empresa, y en apego al artículo 964 de la Ley Federal del Trabajo Gonzalo Hernández Gibb deberá ser el administrador general e interventor de todas las finanzas de la Empresa Editorial Gibb.
“No se le dio posesión ahorita porque los que están a cargo de la empresa se están oponiendo; sin embargo hoy estamos solicitando se giren los oficios a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que en fecha próxima se le dé posesión” expresó el abogado Candelario García Urbina.
Indicaron que la empresa actualmente está en números rojos, incumpliendo en pagos a trabajadores hasta por seis semanas, además de adeudos con el SAT y las cuotas patronales ante el IMSS.
Gonzalo Hernández Gibb mencionó que una vez en la administración se pagarán los adeudos y descartó el cierre de operaciones de la empresa.