Cobertura Qatar 2022

Con poca afluencia aplican vacuna Abdala contra covid-19 en Poza Rica

La vacuna Abdala es únicamente para mayores de 18 años

Con poca afluencia aplican vacuna Abdala contra covid-19 en Poza Rica

Desde este 26 y hasta el 28 de diciembre se estará realizando en centros de salud de Poza Rica y municipios vecinos la vacunación contra el covid-19, por primera ocasión, de la vacuna Abdala producida por Cuba, y en este primer día se ha registrado poca afluencia de ciudadanos.

Emilio Olvera Andrade, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, destacó que la vacuna es únicamente para mayores de 18 años y en próximas semanas se espera recibir el lote de dosis pediátricas para refuerzo a menores.

imagen-cuerpo

En apego al programa nacional de vacunación, es la primera ocasión en la que se aplica la vacuna diseñada por el Centro de Ingeniería Genetica y Biotecnología de Cuba (CIGB) en 2021 y que fue adquirida por el Gobierno federal.

En esta región la vacunación se realiza en los Centros de Salud Anáhuac, Morelos y Camacho; en la cabecera municipal de Tihuatlán, Plan de Ayala y Zacate Colorado; mientras que en el municipio de Coatzintla, los pobladores podrán acudir a la cabecera municipal en el Centro de Salud Olmecas.

Aunque hay poca afluencia. se espera que en los siguientes días acudan más ciudadanos para reforzar su esquema contra covid-19 y se cuenta con más de 20 mil dosis disponibles en esta zona.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar