Al menos mil 500 mujeres participaron en la marcha del 8M, durante la cual se hicieron pintas en el llamado Monumento a la Vida y en la fachada del palacio municipal, en donde a pesar de la estructura de madera que pusieron a las estatuas de los leones y la valla metálica, uno de ellos terminó con pintura.
La marcha, programada para iniciar a las 15 horas, comenzó 40 minutos después con al menos 500 participantes sobre la calle Real, a la altura de Mier y Pesado, rumbo al Centro, pero en el camino se fueron sumando más mujeres, principalmente jóvenes, hasta conformar un nutrido contingente.
A su paso por la Plazoleta de Los Dolores, las manifestantes colocaron la consabida pañoleta verde a la estatua de la mujer embarazada que hay en ese lugar e hicieron algunas pintas.
Posteriormente, continuaron su camino entonando consignas como "¡mujer, escucha, esta es tu lucha!", "¡aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!", "saquen sus rosarios, de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas, de nuestras vaginas!", entre otras.
Sin embargo, al llegar a Palacio Municipal y ver que la entrada estaba totalmente cercada con vallas metálicas y las estatuas de los leones cubiertas con tablones de madera, las manifestantes se molestaron y procedieron primero a tirar las vallas y posteriormente a romper las maderas que cubrían uno de los leones.
Todas estas acciones fueron grabadas por empleados municipales que desde algunas ventanas sacaron los celulares para estar grabando lo que pasaba abajo.
Luego de aproximadamente 20 minutos, las mujeres decidieron continuar su marcha rumbo al parque Apolinar Castillo, en dónde dieron lectura a un pronunciamiento y dieron por concluida su actividad.
En Córdoba también se llevó a cabo una manifestación por parte de feministas, la cual estuvo encabezada por el colectivo Ko'Olelm.